Términos y Condiciones
Te invitamos a conocer los términos y condiciones de tu servicio contratado.

1.- Servicios de Televisión IP

Son los servicios o cuentas de televisión que son publicitados normalmente por RR.SS., donde son ofrecidos miles de canales a un muy bajo costo, dichos servicios No se garantiza su correcto funcionamiento por ser ilegales, por ejemplo MagicTV y derivados, otros cuyo nombre es dificil saber ya que son muchos. Importante saber que son señales sin permisos de funcionamiento y que además no tienen una dirección física para enrutar o verificar y así asegurar que funcionen sin caídas o intermitencias. 

2.- Limitación de Descargas

SEANET no limita el ancho de banda de las descargas, estas son restringidas por los servidores donde se conectan, es decir, si el servidor de donde se realiza la descarga limita a 256 Kb, solo podrán descargar a 256 Kb aunque tengan contratado 1000 megas.

3.- Planes y Velocidades 

La velocidad o cantidad de MB de nuestros planes que se garantizan son Ancho de Banda Nacional (NO Internacional) y los test de velocidad deben ser vía cable Ethernet, es decir, conectado por cable de red desde un computador de escritorio o portátil directo al router proporcionado por SEANET y sin ningún aparato conectado a este. El computador o portátil donde se realice la prueba debe tener puerto de red Giga o adaptador USB Giga, de lo contrario solo marcará como máximo lo mas cercano a 100 Mb. Es importante también el cable de red utilizado, idealmente CAT6. 

El plan tampoco es por dispositivo, es decir, si contrata el Plan de 500 Mb, no significa que cada equipo tendrá dicha cantidad, este se compartirá con cada aparato que se conecte.

4.- Mediciones desde Teléfonos Celulares, Tablet o Red Wifi

Como se indica en el Items 3 referente a los Test de Velocidad donde deben ser realizados via cable, No se garantizan los planes si la medición es realizada de forma Inalámbrica, esto porque estas redes se ven afectadas por distintos factores incontrolables por SEANET, además también influye el aparato y su antena integrada. 

No se aceptarán imágenes de mediciones realizadas de forma inalámbrica como prueba de un supuesto mal funcionamiento del servicio, solo mediciones realizadas según se explica en el ítem 3.

5.- Responsabilidad de Instalación y Configuración

SEANET no será responsable de instalar, habilitar, configurar o mantener algún aparato u otros equipos que sean propios del cliente (repetidores, cámaras, switch, routers, etc.); esto es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo tanto, no corresponde a la empresa hacerse cargo si estos no funcionan. Como empresa, somos responsables de que el servicio desde nuestros aparatos funcione, más allá, el cliente debe tener un técnico o encargado de revisar y solucionar estos problemas.

6.- Instalación y Cableado

El servicio se instala sin costo si la distancia entre la caja distribuidora y la propiedad no supera los 150 mts y siempre y únicamente cuando se instala la primera vez, desde la segunda podría tener costo según sea el caso y previa evaluación de lo requerido.

El técnico no esta autorizado a utilizar cableados u otros que ya estén instalados en la propiedad, SEANET utiliza material propio, a menos que el cliente lo autorice, esto porque SEANET como plan de cuidado del medio ambiente, opta por el reciclaje y reutilización de cableados u otros que estén en buenas condiciones (cable drop, cable coaxial, Splitter, etc.) y sirvan para el correcto funcionamiento del servicio.  

7.- Cuidado de los Equipos

Es responsabilidad del cliente el cuidado y limpieza de los equipos proporcionados por SEANET (Router, Repetidores, Decos, Controles, cableado, etc.). Si se realizan trabajos de construcción o pintura en la propiedad, se debe tener la precaución de tapar, correr o sacar con el cuidado correspondiente los equipos instalados para no ser dañados, pintados o afectados de alguna forma.

También es responsabilidad del cliente el cuidado de los equipos proporcionados por SEANET, frente a animales o insectos.

En cualquiera sea el caso donde los equipos proporcionados por SEANET se vean dañados a causa del mal uso o despreocupación del cliente y estos deban ser reemplazados, se realizara el cobro de estos.

8.- Cambio de Lugar de Instalación

El cambio de lugar de los equipos instalados por SEANET, implica un costo de instalación o un porcentaje según el lugar del cambio, valor el cual definirá el técnico en la propiedad según lo que se deba hacer o materiales a utilizar.

9.- Compatibilidad de la Red Wifi 5G o 6G

Actualmente tenemos varias tecnologías en las Redes Wifi, la 2.4Ghz, que es compatible con la mayoría de los dispositivos y tiene mayor alcance o cobertura, pero tienen un limite de Ancho de Banda de no mas de 100 Mb, la 5Ghz, que tiene un alcance mas acotado pero permite mayor ancho de banda inalámbrica y la red 6Ghz que tiene mayor cobertura que la 5Ghz y un mayor ancho de banda. Dichas señales son confundidas y no tienen ninguna relacion con las señales telefónicas 4G o 5G actuales.

La Red Wifi 5G o 6G solo estarán visibles y disponibles en los dispositivos compatibles con estas señales, actualmente aun no todos los teléfonos, SmartTV, notebook, tablet, etc., traen esta tecnología, por lo tanto, no se podrán conectar a esta señal, cuando esto ocurre deben usar la señal 2.4 GHz.

10.- Prohibición de Trabajos Personales por Técnicos

SEANET prohíbe a sus técnicos, en horario laboral, realizar trabajos personales a los clientes; tampoco pueden vender equipos, cables o insumos, materiales varios de la empresa. Si lo antes mencionado se realiza sin autorización de SEANET, o si el técnico lo hace fuera de su horario laboral, dicho trabajo queda bajo estricta responsabilidad del cliente y el técnico, no siendo responsable la empresa de dichos trabajos aunque hayan utilizado equipos de esta.

11.- Señal de TV Digital de SEANET

SEANET es una empresa autorizada por Subtel para la retransmisión de señal de TV Digital por cableado de Fibra Óptica. Nuestra señal de TVD cuenta con canales en Formato HD y SD y no son propios de nuestra empresa, estos canales son proporcionados por un Cable Operador autorizado, los cuales son redistribuidos por nuestra red. 

12.- Nuestra Grilla o Lista de Canales

SEANET no puede garantizar o asegurar una lista o grilla especifica y continua de canales, ya que muchos de estos han estado pasando a plataformas o aplicaciones, lo cual cuando esto ocurre debemos eliminar o sacar de la lista los canales afectados quedando la app como único distribuidor autorizado.   

13.- Acerca de la caída de 1 o mas Canales

SEANET no puede garantizar o asegurar el funcionamiento continuo de uno o mas canales, lo cual puede ocurrir que en alguna ocasión se caigan de origen o cambie su formato, esto significa que se caen desde la raíz de estos o desde el satélite que los distribuye, en estos casos como empresa los reportamos al proveedor y se les hace seguimiento para que sean solucionados o levantados lo antes posible.

Descargar contrato de servicios